Un marcapáginas basado en el famoso juego del comecocos o Pac-man que comencé a diseñar a mediados del año 2021 y que finalmente aparece disponible para personalizar con gran facilidad.
Permite generar mapas aleatorios, aplicar simetrías, añadir elementos al mapa y hacerlo más personal con algo de texto.
Usando Glyphs (una aplicación profesional para diseño de tipografías) en pocos días tuve preparada una tipografía con el conjunto de teselas (tile set) que conforman los muros o paredes y los personajes y elementos que pueblan los pasillos. Al representar cada elemento gráfico con un carácter, es fácil codificar y decodicar el diseño del marcapáginas con una cadena de texto.
Debido a que los elementos son muy pequeños fue necesario hacer unas muestras reales para validar los diseños, iterando y realizando ajustes para que el resultado sea satisfactorio. Por ejemplo, los ojos de los fantasmas se modificaron para hacerlos mucho más grandes para compensar el quemado del láser y que su tamaño aparente fuese similar al de los puntos de los pasillo.
Hice alguna muestra a mano (colocando tesela a tesela en el programa de diseño) que han pasado un par de años en un cajón hasta que, a ratos libres en las últimas semanas y con ayuda de ChatGpt he conseguido programar en Javascript un generador de mapas con una interfaz sencilla y fácil de usar para cualquiera.
Un marcapáginas personalizado para tu persona rascacuerdas favorita.
13 de octubre de 2022, 9:02. Momento en el que llegan al hemiciclo algunos diputados retrasados.
¡Uuuuh!, ¡ya están aquí! ¿A quién vas a llamar?... Son los nuevos compañeros del imán cacola.
FBI, CIA, PGI, JPG ... marcapáginas que no siempre son lo que parecen.