Desde hace algunos años fabricamos la mayoría de envases para nuestros productos en nuestro taller, como son los sobres decorados de cartulina para los marcapáginas de madera, las cajas de cartoncillo kraft para las Käjhuchas y las cajas de cartón Kraft ondulado con asas de cordón para las piezas de cristal grabado.
La fabricación industrial de cajas de cartón se realiza mediante troqueles que cortan la forma de la caja y marcan las líneas de plegado, y es la solución más rápida y económica para fabricar grandes cantidades. Pero para nosotros, cortar nuestros propios envases con láser nos permite disponer de una variedad de modelos que, fabricados periódicamente y en pequeñas cantidades, se ajustan a nuestro consumo y capacidad de almacenamiento.
Nuestras cajas cortadas con láser son fácilmente reconocibles por su característico troquelado con líneas discontinuas para el plegado. Pero en los vértices donde intersecan varias líneas de pliegue se podría producir un desgarro en el cartón debido a un tirón o enganche en el transporte del producto envasado en la caja.
Detalle de las cajas anteriores con intersección de las líneas de pliegue en los vértices.
Con una pequeña modificación sobre plano consistente en interrumpir las líneas de plegado unos milímetros antes de una intersección se consigue que el material conserve sus propiedades mecánicas en los vértices, evitando así las posibles roturas accidentales de la caja por desgarro.
En las nuevas cajas las líneas de pliegue se interrumpen antes de alcanzar el vértice.
Viene esta noche a cenar, ¿no te habrás olvidado de su regalo, verdad?
Grabamos un montón de copas para la "Festa do viño de Barro", bebede amodiño!