Madera, mates y arte

Las señales que fui transmitiendo semanas antes fueron correctamente decodificadas y con motivo del Día Internacional del Libro he recibido como regalo un ejemplar del fantástico libro  tituado Las matemáticas como herramienta de creación artística, escrito por el matemático y divulgador científico Raúl Ibáñez Torres.

En tan poco tiempo sólo he podido ojearlo por encima pero no he podido evitar pararme en el capítulo 4 dedicado a las permutaciones y combinaciones, donde he dejado uno de mis marcapáginas para retomar la lectura en cuanto pueda.

Los marcapáginas de patrones geométricos que hago están basados o son derivados de la baldosa de Truchet, combinando elementos sencillos inscritos en una baldosa cuadrada. Algunos elementos son tan simples como una línea o un punto, de los que emergen patrones visualmente bellos y ordenados o completamente caóticos gracias a las herramientas que permiten su distribución simétrica y/o aleatoria, creando, clonando, transformando y combinando zonas con diferentes propiedades sobre el lienzo de diseño, con lo que cada pieza resultante es única.

A los amantes de las matemáticas, la programación, las artes visuales o el diseño gráfico les encantará trastear con el diseñador de patrones incluido en cada modelo de marcapáginas de patrones.

El diseñador Patternal es un conjunto de herramientas único permite la exploración y creación de patrones que, a día de hoy, aún no he visto en ningún lugar.

Si no sabes qué regalar... ¿qué tal un marcapáginas de madera diseñado por ti?

Publicado el 24/04/2023 Fotohistorias

Vistos recientemente

Sin productos

Menú