Pontevedra es una ciudad fantástica para pasar unos días y disfrutar de sus islas, pueblos y playas de ensueño.
Además de conocer las famosas Islas Cíes, la Isla de Ons, Illa de Arousa, o el espectacular pueblo de Combarro con sus hórreos, merece la pena dedicar al menos un día para conocer los lugares más bonitos del centro histórico de Pontevedra.
El casco antiguo y parte del centro son peatonales, de hecho Pontevedra es modelo mundial para el urbanismo sin coches, así que tendrás que moverte a pie, pero no hay problema en ir andando porque es una ciudad pequeña.
La plaza de la Herrería, la Verdura, la Leña; la Iglesia de La Peregrina, el convento de San Francisco, la Basílica de Santa María, las ruinas de Santo Domingo; el cruceiro de la Plaza de Las 5 Calles, el magnífico Museo Provincial o los soportales, son sitios de obligada parada por su historia y belleza.
La calle siguiente a los soportales es Manuel Quiroga, antiguamente llamada la calle de los comercios. Y aquí estamos nosotros, con nuestra tiendita Cincelaser, para que lleves un recuerdo chulo, como nuestro marcapáginas personalizado de Pontevedra con el lema de la ciudad, para guardar en tu libro favorito o para regalárselo a alguien.
Y si prefieres un imán para la nevera, ¡también lo tenemos!. Encárgalo con tu nombre o el de tu persona favorita y te lo preparamos en un periquete.
Ojo! ¡Todo made in Pontevedra!
Después de una larga caminata lo que apetece es probar la gastronomía típica gallega. Si sigues por la calle Real, al final de esta, te llevará hasta el Mercado Municipal de Pontevedra en el que podrás encontrar una gran variedad de pescados, moluscos y mariscos.
¿Sabes que puedes comprar a tu gusto y te lo cocinan en la planta superior del mercado? ¡Prueba y nos cuentas!
Espero que te haya gustado este breve resumen sobre qué visitar en Pontevedra. Te esperamos en Cincelaser para que nos cuentes de dónde vienes.
¡Felices vacaciones y que el tiempo te acompañe!
Con un dedo de la mano, señala, ¿dónde atracará el Campechano el próximo verano?
¡Uuuuh!, ¡ya están aquí! ¿A quién vas a llamar?... Son los nuevos compañeros del imán cacola.
El pimiento, el barquito, la nube o la sardina... ¡personalizados en un periquete!. Y son de maderita!.
NOVEDAD: Pon una felicitación, un mensaje, unos versos. Un texto informativo o una broma... ¡quedan bien!